Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: Comunidad Valenciana
Peñíscola quiere crear una vía verde en el litoral sur
La vía verde que plantea el consistorio enlazaría Peñíscola y Alcossebre
October 11, 2020 - 16:10
Jorge Rovira, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola, se reunió telemáticamente con la directora de Política Territorial y Paisaje de la Generalitat, Rosa Pardo, para tratar la creación de una vía verde que ocuparía el litoral sur de la Ciudad del Mar. Tanto Rovira como el equipo jurídico y técnico del consistorio presentaron a la directora general el proyecto para dinaminzar esta zona del municipio, tras haber sido estudiada su viabilidad, ya que hay una vía pecuaria de 10 metros en la zona, y habría que desviar el tráfico rodado para permitir el paso de peatones y ciclistas.
La idea de la vía verde lleva mucho tiempo rondando en el consistorio peñiscolano, y parece que finalmente se va a llevar a cabo con la ayuda de las distintas consellerías implicadas, a las que ya se está contactando para obtener los permisos y conseguir la financiación adecuada para este proyecto. Se trataría de una vía que enlazaría el núcleo urbano con el parque natural de la Serra d´Irta, un entorno inigualable para el senderismo o las rutas con bicicleta. Un proyecto ambicioso que depende, como ya decimos, del apoyo de la propia Generalitat para llevarse a cabo.
Se busca crear una vía verde peculiar, para el paso de peatones, ciclistas y coches solo de propietarios de viviendas en la zona, cuidando todo el entorno y enlazando al municipio con toda la riqueza natural y ambiental del parque de la Serra d´Irta, uno de los más importantes del litoral valenciano.
Más noticias de Peñíscola
X Feria del Vino Peñíscola Plaza
Peñíscola presenta sus Festes d'Hivern para el penúltimo fin de semana del mes de noviembre
Actividades para este Halloween en Peñíscola
La gastronomía peñiscolana conquistó paladares este pasado fin de semana en su primera feria gastronómica
La cocina peñiscolana sale a la calle con tapas y demostraciones de cocina en vivo
Los visitantes y turistas se convertirán en actores por un día, este octubre, en Peñíscola
Regresan los BMW Motorrad Days a Peñíscola del 17 al 19 de octubre
9ª Edición de la Fiesta de la Cerveza en el ZT Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites