Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
La cesión del Castillo de Peñíscola al rodaje de Juego de Tronos llevará la marca turística de Castellón a 100 millones de personas
September 17, 2015 - 08:09
La noticia del rodaje de la serie Juego de Tronos en Peñíscola supuso un empujón importantísimo en las aspiraciones de la propia Ciudad del Mar y de la provincia de Castellón por convertirse en destinos turísticos a nivel internacional. Y es que estamos hablando de una serie que es vista en más de 150 países, con una audiencia en torno a los 100 millones de personas.
Por eso, el presidente de la Diputación de Castellón Javier Moliner se congratulaba del acuerdo por el cual el Castillo de Peñíscola aparecería como una de las localizaciones de la serie en su próxima temporada, exponiéndose ante una audiencia inimaginable de no ser por un proyecto de esta envergadura. Este rodaje es fruto del esfuerzo por parte de la Diputación a la hora de atraer grandes rodajes a la provincia, haciendo posible que las localizaciones de la misma se hagan muy conocidas a nivel internacional, como ocurrirá con Juego de Tronos, cuya sexta temporada se emitirá en la próxima primavera.
La utilización del Castillo en el rodaje es uno de los puntos más importantes dentro de la estrategia de posicionamiento de Castellón como destino internacional, como marca turística de alto nivel, abriéndose al resto del mundo gracias al aeropuerto recién estrenado con los primeros vuelos regulares. Una vez logrado el acuerdo del rodaje, ahora la Diputación trabaja en lanzar paquetes turísticas y estrategias promocionales para aprovechar al máximo el interés que provocará la aparición de Peñíscola en esta serie.
Peñíscola aprovechará la experiencia ya conocida de otros lugares donde la serie se ha rodado, como Sevilla o Dubrovnik, en Croacia, donde el beneficio a corto plazo se ha estimado en casi 100 millones de euros, y se han creado 4.000 puestos de trabajo directo.
Especial seguimiento entre el público británico
El turismo británico es uno de los más importantes dentro de nuestro continente, y eso hace que la Diputación haga especial hincapié en este sector a la hora de la promoción. Las dos primeras líneas regulares del aeropuerto parten desde ciudades británicas, y la propia serie de Juego de Tronos es una de las más vistas del Reino Unido, lo que posibilita una coordinación mayor para atraer a este tipo de público.
Son muchos los fans británicos dispuestos a viajar para conocer los enclaves de su serie favorita, y ahora lo tienen mucho más fácil gracias al aeropuerto, por lo que se espera que dentro de poco, los fanáticos de Juego de Tronos inunden Peñíscola.
Más noticias de Peñíscola
Eclipse Solar en Peñíscola 2026
El Magic Museum by Yunke de Peñíscola presenta su programación especial de Semana Santa
Semana Santa en Peñíscola 2026: buen tiempo para disfrutar del Mediterráneo
Los Establecimientos de ZT Hotels en Peñíscola superan el 8 de valoración en Booking
La gastronomía peñiscolana se promociona en las Fiestas de la Magdalena en Castellón
Más de 1.000 asistentes inauguran la temporada 2026 del ZT Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites
ZT Hotels selecciona a Paraty Tech como partner tecnológico para impulsar su estrategia digital
Peñíscola celebrará su Carnaval 2026 del 6 al 8 de febrero