Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Actualización de la información sobre cierre de la Playa Norte de Peñíscola
July 13, 2017 - 18:07
Tras el cierre de la Playa Norte al baño ayer día 12 de julio a primera hora de la tarde a consecuencia de registrar mínimas alteraciones en los resultados de las analíticas del agua (en los parámetros biológicos), la Dirección General del Agua dependiente de la Generalitat Valenciana confirma al Ayuntamiento la toma de nuevas muestras de agua en el día de hoy, cuyos resultados estarán disponibles, previsiblemente, mañana viernes día 14 de julio a mediodía.
Hasta ese momento, la playa continuará cerrada al baño por responsabilidad con los bañistas. Las analíticas necesitan de la realización de cultivos y ello hace que se dilate el tiempo para la consecución de resultados. Los resultados del muestreo, según la propia Dirección General, serán previsiblemente todos conformes, pues se evalúa como un episodio pasajero. Esta expectativa también responde a que los valores registrados como alterados lo han sido ligeramente y, por tanto, la próxima analítica se espera normal y de aguas aptas para el baño.
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Entidad de Saneamiento de aguas, también dependiente de la Generalitat Valenciana, la comprobación del funcionamiento del sistema de saneamiento de aguas en la localidad. El resultado de las comprobaciones con los técnicos de la EPSAR es normal y no se ha identificado ningún problema de saneamiento en Peñíscola.
Se descarta que las alteraciones del agua sean consecuencia del sistema de saneamiento en la localidad. El Ayuntamiento está a la espera también de las analíticas que se han solicitado a empresas externas autorizadas, así como de los informes de la Generalitat Valenciana sobre los estudios que se están realizando en el día de hoy.
Más noticias de Peñíscola
Eclipse Solar en Peñíscola 2026
El Magic Museum by Yunke de Peñíscola presenta su programación especial de Semana Santa
Semana Santa en Peñíscola 2026: buen tiempo para disfrutar del Mediterráneo
Los Establecimientos de ZT Hotels en Peñíscola superan el 8 de valoración en Booking
La gastronomía peñiscolana se promociona en las Fiestas de la Magdalena en Castellón
Más de 1.000 asistentes inauguran la temporada 2026 del ZT Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites
ZT Hotels selecciona a Paraty Tech como partner tecnológico para impulsar su estrategia digital
Peñíscola celebrará su Carnaval 2026 del 6 al 8 de febrero